free web stats


Publicado: 15/11/2016
Entregan cuerpos de víctimas a familiares tras identificación
Médicos legistas y especialista tuvieron una ardua labor durante todo el día para identificar a los occisos, tras lo cual fueron entregados a sus familiares.
Compartir Compartir
DOLOR Y LÁGRIMAS. Cientos de amigos y familiares acompañaron el traslado de los cuerpos a sus respectivas moradas, donde serán velados.

Ascope. Después de una ardua labor de aproximadamente seis horas, ayer se logró identificar los cuerpos de las víctimas que murieron calcinadas por la explosión de un auto, el último domingo, en la carretera hacia Puerto Malabrigo.


El equipo forense de Ascope y Trujillo trabajaron desde tempranas horas con el objetivo de entregar los cuerpos a sus familiares, quienes merodeaban las inmediaciones de la morgue.


Como medida preliminar se verificó si las personas tenían tatuajes, lo cual iba a permitir con mayor celeridad el proceso de identificación. En el caso de Abrahan Horna Sotero (28) presentaba un tatuaje en la nuca con el nombre de ‘Evelyn’ y eso se ha podido visualizar durante la necropsia que se le practicó.


De igual manera, la otra víctima, Juan Caballero Arroyo (22), se le pudo identificar el tatuaje de un trival en el brazo derecho, otro en el pecho, lado izquierdo, de unas alas. Aunque su dirección figura con dirección del vecino país de Santiago de Chile no fue problema para que sus familiares recojan los restos y lo trasladen hacia su natal Malabrigo.


Hermanas víctimas

El resto de la jornada de trabajo se completó con la identificación de las hermanas Fabiola Uriol Gálvez (24) y Elizabeth Uriol Gálvez (21), quienes también iban en el vehículo de placa de placa B5P-570, el cual explotó y se quemó a una temperatura entre 1.200 a 1.500 grados centígrados.


“Hemos realizado los primeros estudios para determinar el grado de temperatura que se ha generado durante el siniestro y alteró la anatomía de los cuatro cuerpos, los mismos que quedaron irreconocibles”, relató el especialista.


Grados Castillo indicó que en un primer momento se pensaba que iba a ser imposible la identificación, dado la magnitud del hecho, no obstante todo se hizo posible gracias a la colaboración de los familiares. Las piezas más fuertes del cuerpo son: dientes y fémur, rescatados en parte.


Cristiana sepultura

Una multitud de pobladores de Malabrigo se congregaron en la Plaza Principal para recibir los cuerpos de las cuatro víctimas, los cuales serán velados en sus respectivas moradas. Se observaron dramáticas escenas de dolor.