free web stats


Publicado: 07/10/2016
Entregan el Premio Nobel de la Paz a Juan Manuel Santos
Comité en Oslo espera que el reconocimiento anime a seguir realizando acciones para lograr la reconciliación entre colombianos y las FARC.
Compartir Compartir
Mandatario recibió el premio en nombre de las víctimas del conflicto armado.

Oslo. Gracias a sus decididos esfuerzos por llevar la paz a Colombia tras 52 años de conflicto armado con las FARC, Juan Manuel Santos se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz, así lo anunció el Comité Nobel de Noruega.


Según la organización, la perseverancia de Santos llevó al acuerdo de paz y, a pesar del ‘no’ mayoritario en el referéndum, el mandatario acercó de forma significativa hacia una solución pacífica al sangriento conflicto, y ha sentado las bases para la desmantelamiento de las FARC en un proceso histórico de reconciliación.


Asimismo, aseguró que el premio es "un tributo al pueblo de Colombia que, a pesar de las grandes dificultades y los abusos, no ha perdido la esperanza en una paz justa, a todas las partes que han contribuido al proceso de paz" y a todas las víctimas de una guerra que se ha cobrado la vida de al menos 220.000 colombianos y ha obligado a abandonar sus casas a más de seis millones de personas.