free web stats


Publicado: 25/09/2016
Entregan obra de drenaje entubado a Puerto Morín
Se recepcionó con respaldo unánime de las autoridades del balneario y de la comuna Santa Elena.
Compartir Compartir
Comité encargado de recibir las obras fue previamente capacitado.

Puerto Morín. Un nuevo sistema de desagüe beneficiará a pobladores del distrito de Virú. La gerente del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), Juliana Lomparte Rosales, informó sobre la entrega de trabajos de ampliación y mejoramiento del sistema de drenaje en la localidad de Puerto Morín. Previamente, se realizó una capacitación a los pobladores para su operación y mantenimiento. El comité encargado de dichas labores, estaría encabezado por el alcalde del centro poblado de Santa Elena, Guillermo Mendieta Vásquez.


“Los trabajos de drenaje han reducido el nivel freático y humedad existente en los suelos del balneario, que afectaba a la población. Se han instalado 3 mil metros de tubería entubada, 19 buzones de concreto armado, 2 espigones, entre otras estructuras”, expresó Edwin Rodríguez, el subgerente de obras del Pech.


El Comité presidido por el alcalde de Santa Elena, recibió un manual donde se establece los procedimientos básicos de operación y mantenimiento del sistema de drenaje, que contribuirá a minimizar el ingreso del agua subterránea, evacuando los excedentes y manteniendo los niveles freáticos sin afloramiento.