free web stats


Publicado: 13/11/2016
Entregan restos de 58 víctimas del terrorismo en Ayacucho
Los cuerpos corresponden a ciudadanos que fueron víctimas de ejecuciones entre 1983 y 1990, en diversas localidades ayacuchanas.
Compartir Compartir
DESCANSAN EN PAZ. Familiares darán sepultura a los restos en su lugar de origen.

Ayacucho. La fiscal superior coordinadora de las fiscalías especializadas en delitos de terrorismo y derechos humanos, Luz Ibáñez Carranza, presidió la ceremonia de entrega de restos óseos correspondientes a 58 víctimas del terrorismo, que tuvo lugar en la Basílica Catedral de Ayacucho.


Los cuerpos corresponden a ciudadanos que fueron víctimas de ejecuciones entre 1983 y 1990, en diversas localidades ayacuchanas como Huamanga, Huanta Cangallo, Iquicha Chuqui Huanta, entre otros.


La “Ceremonia Reparadora y Acto Fiscal de Restitución de Restos Humanos”, fue posible tras el proceso de identificación antropológica al que fueron sometidos por el Equipo Forense Especializado del Ministerio Público, cuya labor demandó ocho años de trabajo especializado entre el 2009 y 2016.


Además, gracias al trabajo de investigación desarrollado por las tres fiscalías penales supraprovinciales del distrito fiscal de Ayacucho, las mismas que vienen trabajando en la búsqueda e identificación de los responsables de estos crímenes que enlutaron a muchas familias ayacuchanas.


En esta ceremonia de entrega de 58 cuerpos también contó con la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello; así como del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, Wilfredo Evangelista Rojas; y el arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro García.


Posterior a la entrega, los familiares se trasladarán con los restos de las víctimas a sus lugares de origen para darles sepultura.