free web stats


Publicado: 15/12/2017
Escolares de La Libertad ganan concurso de Osinergmin
Más de 18 mil escolares participaron con gran entusiasmo en la creación de historietas que promueven el uso seguro de la electricidad.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Lima. Con la entusiasta participación de miles de escolares de primaria y secundaria de instituciones educativas a nivel nacional, el concurso de historietas Cuidando tu vida con energía llegó a su fin. El Organismo Supervisor de la Inversión en la Energía y Minería (Osinergmin) anunció los ganadores de este certamen educativo.


Escolares de primaria de Lambayeque y de secundaria de La Libertad se coronaron campeones del concurso que fomentó la creación y el uso de habilidades artísticas para la creación de historietas, cuyo tema central fue la prevención de accidentes eléctricos en el hogar, la escuela y la vía pública. 


“Se presentaron más de 6 mil historietas a nivel nacional; una cantidad enorme que superó todas nuestras expectativas. Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que lleguemos a tantos alumnos y le llevemos nuestro mensaje e inspiración”, señaló la gerente de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales de Osinergmin, Rosa Elvira Figueroa.


Los alumnos ganadores de primaria corresponden al colegio Santo Toribio Mogrovejo, ubicado en Lambayeque, quienes obtuvieron el primer puesto con su historieta 'El show de la energía'. El colegio Robert Yagne de Moquegua y la I.E. S01 PNP Carlos Teodoro Puell Mendoza de Tumbes, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.


Los alumnos ganadores de secundaria pertenecen a la I.E.P. Dante Alighieri, ubicada en La Libertad. Lograron este primer puesto con su historieta 'El sueño de Martha'. La I.E. MX La Convención de Cusco ocupó el segundo puesto y el colegio Don José de San Martín de Tacna el tercer puesto.


De otro lado, se entregó un especial reconocimiento a la G.U.E. Leoncio Prado de Huánuco, por presentar la mayor cantidad de historietas a nivel nacional.