free web stats


Publicado: 06/11/2016
Escolares de zonas rurales estudian en modernos colegios
Programa del Ministerio de Educación invirtió 45 millones de soles para mejorar los ambientes de diversos colegios de la zona.
Compartir Compartir
COMFORT. La estructura está acondicionada para el clima de la selva.

Estudiantes de 10 colegios de las zonas rurales de la selva ahora cuentan con mejores instalaciones y ambientes en sus centros educativos gracias al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, con una inversión total de 45 millones de soles.


Un total de 1 488 estudiantes podrán llevar sus clases en aulas acondicionadas para el clima tropical donde habitan. Estos módulos poseen una gran cobertura que los protege de la radiación solar. De igual manera, brindan un adecuado confort térmico manteniendo una ventilación cruzada que ayuda a mantener el ambiente más fresco para ellos.


La arquitectura de las aulas ofrece flexibilidad y pueden ser replicables según el requerimiento pedagógico, brindando un espacio acogedor para los estudios y la recreación de los escolares.


De esta manera, el Minedu-Pronied, a través del Plan Selva, ha logrado que los escolares desarrollen sus aprendizajes en estos módulos diseñados específicamente para los planteles ubicados en Loreto, Madre de Dios, Ucayali, San Martin y Junín.