free web stats


Publicado: 08/11/2017
Escolares recibirán clases sobre época del terrorismo
Ministro de Educación anunció que impartirán clases sobre la época del terrorismo en nuestro país a escolares de primaria
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Ahora no tendremos que esperar a la secundaria o la universidad para conocer sobre la terrible época del terrorismo que atacó nuestro país, desde el primer periodo del expresidente Alan García.


El ministro de Educación Idel Vexler anunció que a partir del próximo año, se incluirá en la currícula educativa cursos sobre la época del terrismo. Aunque los escolares que reciban estas enseñanzas tendrán que cursar el quinto grado.


“Hasta ahora solo se incluía [el terrorismo] en quinto de secundaria, pero ahora será desde quinto de primaria de manera gradual. Eso es lo que hemos decidido hasta ahora. Desde el 2018 vamos a incluir estos contenidos”, manifestó.


Actualmente, los técnicos de la cartera de Educación buscan la mejor forma de presentar los contenidos dentro del currículo y los textos. Estarían comprendidos en los cursos de Personal Social, Formación Cívica e Historia.


La propuesta ya tiene algunos detractores como el congresista fujimorista Luis Galarreta. “Lo que me preocupa es la guía que llevan nuestros profesores y los textos que están totalmente distorsionados y politizados por mezquindades políticas, pareciera que se hubieran infiltrado los que perdieron la batalla política hace años para escribir esos textos”, indicó.