free web stats


Publicado: 07/12/2017
Escolares trujillanos triunfan en Olimpiada de Matemáticas
Los representantes peruanos consiguieron 2 medallas de oro y 5 de plata, convirtiéndose en la selección con más preseas en el certamen.
Compartir Compartir
Foto: Difusión.

La delegación peruana integrada por los escolares trujillanos César Gutiérrez, del colegio Jorge Basadre Grohmann de Florencia de Mora; Kenny Espejo, del Lobachevsky y otros siete estudiantes peruanos, se coronó campeona en la última Olimpiada Matemática Rioplatense, realizada en Argentina del 2 al 7 de diciembre.


Los representantes peruanos consiguieron, en base a talento y mucho esfuerzo, 2 medallas de oro y 5 de plata, convirtiéndose en la selección con más preseas de oro y plata en el certamen.


La selección campeona está integrada por estudiantes de entre 13 y 14 años de diferentes regiones del país: Mijail Gutiérrez (oro), Roberts Antayhua (plata) y Flor Luna, en el primer nivel; Joseph Altamirano (plata), Eduardo Llamoca (plata) y Kenny Espejo, en segundo nivel; finalmente, en el tercer nivel, Anthony Yataco (oro), Luis Chahua (plata) y César Gutiérrez.


Vale precisar que Anthony Yataco y Mijail Gutiérrez lograron el más alto puntaje en sus respectivas categorías. Por otro lado, César Gutiérrez fue el único de la delegación que pertenece a un colegio público.


Todos ellos se ganaron el derecho de representar al Perú en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), entidad que, como en anteriores oportunidades, asumió los gastos de los pasajes de la delegación de matemática conformada por nueves estudiantes y tres profesores.