free web stats


Publicado: 19/10/2016
Españoles quieren invertir en el norte del Perú
Inversionistas están asombrados de Piura y tumbes quieren nuevos proyectos que tengan dejen una rentabilidad muy destacable.
Compartir Compartir
Europeos saben que en el norte del Perú es un negocio redondo para poder generar ingresos.Foto: Cortesía.

Madrid.  El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, señaló hoy que diversos empresarios españoles están interesados en invertir en el sector turismo, así como en los rubros hoteles y servicios en el norte del país, específicamente en Piura y Tumbes.


Hilbck, quien participa en el road show de inversiones Europa 2016 en Madrid, organizado por la asociación en Perú, presentó hoy una cartera de proyectos a empresarios valorizada en 8,300 millones de soles.


“Muchos empresarios de España me han expresado su interés de invertir en diversos proyectos de Poechos en Piura y en turismo, porque tenemos playas, el denominado Caribe peruano, que han concitado bastante interés.


Además, detalló que su cartera de proyectos incluye infraestructura vial, de salud, saneamiento y riego, y obras de infraestructura orientadas a aumentar las áreas de cultivo para impulsar las agroexportaciones.


“Hemos presentado una cartera de proyectos valorizada en 8, 300 millones de soles y los inversionistas están muy interesados”, acotó.


Recordó que actualmente Piura aporta 4.8% del PBI nacional y con estos proyectos su contribución aumentará significativamente.