free web stats


Publicado: 23/11/2017
Especialista habla sobre depresión y suicidio
El sicólogo Walter Castillo Martell reveló que al menos una de cada 20 personas al año, se deprimen y esto podría acarrear un suicidio.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


A raíz del lamentable suicidio de una joven de 24 años, el sicólogo Walter Castillo Martell reveló que al menos una de cada 20 personas al año, se deprimen.  Esto está provocando que los pacientes presenten tendencias suicidas.


“Las conductas suicidas están asociadas a la depresión y se forman desde la infancia. Si uno deja que la depresión avance, en muchos casos va a llegar al suicidio”, manifestó el especialista en salud mental.


Walter Castillo también explicó que de cada 20 personas que sufren depresión tratará de suicidarse y de cada 20 intentos de suicidio, uno se consumará como el de la joven Steffany Cristell Espinoza Ruiz, que estudiaba de Ingeniería Industrial.


“El suicidio no es como siempre se ha pensado, es una reacción ante una circunstancia adversa específica que vive una persona, sino el desenlace fatal de un proceso que en la práctica es también una enfermedad”, refirió el sicólogo.


Castillo Martell también indicó que hay personas con disposición genética a la depresión y otros nacen más resistentes, pero si en la infancia se abandona a quienes son más vulnerables, la enfermedad empeorará.