free web stats


Publicado: 13/01/2018
Esposa de Abimael Guzmán quiere que papa la visite
Esposa de Abimael Guzmán envía carta a Papa Francisco para que la visite en la cárcel durante su llegada al Perú
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Los cabecillas de Sendero Luminoso también buscan una reconciliación con el país, como el indultado Alberto  Fujimori; pero no quieren a Pedro Pablo Kuczynski como intermediario, sino al papa Francisco.


En una misiva enviada al Vaticano, la esposa de Abimael Guzmán, encarcelada por terrorismo, solicitó la visita del santo padre. "Lo principal que elevo a su altísima representación es si usted tendría a bien escuchar nuestros actuales planteamientos en pos de una imprescindible reconciliación nacional", señala en su carta Elena Yparraguirre.


La carta tiene como encabezado la oración “A su santidad el papa Francisco” y fue remitida desde la cárcel de mujeres de Ancón. Ella purga condena por terrorismo desde 1992.


En el documento, Yparraguirre explica su condición de presa por “haber dirigido una guerra popular (…) lo que es llamado oficialmente en el país como terrorismo”. Además, resaltó el papel del papa en el conflicto colombiano entre el gobierno y las FARC.


La misiva se publicó en una página de Facebook de una organización llamada Comité Solidarité Pérou y confirmada  por el abogado de Elena Yparraguirre.


"Ella no está pidiendo una mediación, está diciendo que la escuchen. Esa es la razón de la carta, que la visite en el penal", afirmó el letrado Alfredo Crespo.