free web stats


Publicado: 14/10/2016
EsSalud anuncia trabajo preventivo contra la varicela
Ante los tres casos de menores fallecidos por una complicación del virus en la última semana.
Compartir Compartir
Todos los establecimientos de la red de salud deberán cumplir con las indicaciones de la oficina titular.

Esta mañana, EsSalud La Libertad sacó un comunicado donde informa sobre las medidas que tomará ante el incremento de casos de varicela en menores de nuestra ciudad.


El gerente de la red asistencial, Dr. Juan Mallma, anunció la disposición de reforzar la vigilancia epidemiológica de casos compatibles con varicela en todos los centro de salud pertenecientes al grupo, ya que dos de los fallecimientos probablemente fueron por complicaciones del virus.


Asimismo, se cumplirá con el aislamiento de pacientes hospitalizados (respiratorio y de contacto), el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad, además de la toma de muestra y remisión a laboratorio referencial de los casos hospitalizados.


“En el Perú no se realiza vigilancia epidemiológica de varicela, y no se cuenta con normas técnicas por lo que estamos aplicando protocolos de vigilancia de otros países y técnicas de aislamiento respiratorio y de contacto”, dijo.


Se brindará educación sanitaria a los familiares, sobre los signos y síntomas sugerentes de complicación, a fin de que puedan acudir inmediatamente al centro asistencial de mayor resolución.


Finalmente, el médico aseguró que todas estas recomendaciones han sido remitidas a los directores de los establecimientos y deben ser implementadas con urgencia.