free web stats


Publicado: 14/06/2017
“Esta generación está preparada para los cambios”
Presidente el Cade Universitario, Drago Kisic explica todos los detalles de este evento que reunirá a más de 600 estudiantes de todo el país.
Compartir Compartir
DRAGO KISIC. Se muestra expectante por el futuro de los jóvenes.

En el Cade Universitario 2016, Ipsos reveló que el 70 % de los cadeístas universitarios cree que para lograr un crecimiento económico significativo y sostenido en el tiempo se requiere eliminar la corrupción en el Estado. Además, un 54 % consideró que la institucionalidad en el país es débil. Ha pasado un año, y el escenario nacional no ha cambiado en nada.


Este 2017, el Cade Universitario se desarrollará del 21 al 24 de junio, en Lima, por lo que su presidente, Drago Kisic, explica todos los detalles de este evento que reunirá a más de 600 estudiantes de todo el país.


–Precisamente, su lema de este año es: ‘Hagamos lo correcto, hagámoslo siempre’, ¿qué significa?


El lema busca resaltar la importancia de la ética en las acciones que todos realizamos, desde las acciones pequeñas del día a día, hasta las grandes decisiones que toman los líderes políticos y empresariales en sus ámbitos de influencia. No podemos seguir soportando las consecuencias del no actuar correctamente por parte de ciertos líderes, ya que esto genera costos económicos y sociales muy altos para nuestra sociedad.


Necesitamos actuar correctamente para permanecer unidos, con una visión conjunta como país generando vínculos de confianza y espacios de colaboración para así construir un país próspero y desarrollado.


–No obstante, año tras año venimos reflexionando sobre esta crisis de institucionalidad y corrupción, ¿cómo hacer el cambio?


El cambio empieza por el cambio individual, a través del reconocimiento de que todos aportamos al bien común y que somos responsables de nuestras decisiones y nuestros actos. El cambio empieza por actuar conscientemente en función de ciertos valores que requerimos como sociedad y nuestros propios valores.


–¿Cree que los jóvenes de ahora marcarán una nueva historia en el futuro del Perú?


–Estamos convencidos de que esta generación tiene una gran responsabilidad y está preparada para realizar grandes cambios. Esta generación recibe un país con una solidez macroeconómica sin precedentes y sin terrorismo, sin embargo, hay mucho por hacer todavía y buscamos generar compromiso en los jóvenes de aportar al desarrollo del país y de priorizar el actuar correctamente en todas las decisiones que hagan para que sean ciudadanos ejemplares.