free web stats


Publicado: 11/10/2016
Estadio de Real Madrid será totalmente modernizado
Directiva merengue anuncia que el Santiago Bernabéu será transformado de una forma única.
Compartir Compartir
Real Madrid quiere que su estadio sea el mejor del mundo.

Madrid. El Real Madrid anunció este martes un acuerdo definitivo con el ayuntamiento de la capital española para la modernización del estadio Santiago Bernabéu con un proyecto menos ambicioso que el inicial y que tendrá un coste de unos 400 millones de euros.


Según este acuerdo, presentado en una rueda de prensa, el ayuntamiento permite que se retome el proyecto paralizado hace un año por la justicia española, mientras el Real Madrid se compromete a limitar las obras a la superficie ya edificada y a construir un parque de 6.000 m2 en una esquina del estadio.


"Va a ser una espectacular transformación del estadio Santiago Bernabéu. Es uno de los iconos emblemáticos de Madrid y queremos convertirlo en uno de los mejores estadios del mundo", prometió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.


"No aumentamos la edificabilidad. Las oficinas las vamos a sacar a Valdebebas", la ciudad deportiva del Real Madrid en el noreste de la capital, y "el centro comercial se incorpora al estadio", añadió Pérez, adelantando que quiere iniciar el proyecto "a lo largo del año próximo".


Asimismo, el Santiago Bernabéu, que cuenta con 81.000 espectadores, debería mantener la misma capacidad, y tendrá un techo retráctil.


En su edición de este martes, el diario español El Mundo habla de unas obras de unos tres años con el grueso de las mismas previsto para el verano de 2018. Pérez había afirmado al inicio de proceso que los trabajos serían en principio "compatibles" con el calendario deportivo.