free web stats


Publicado: 03/12/2017
Este 15 eligen a nuevo presidente del consejo regional
El 15 de diciembre se realizarán las elecciones para elegir al nuevo presidente del Consejo Regional de La Libertad.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

Momento clave. Como todos los años, debe llevarse a cabo la elección del presidente del Consejo Regional, quien tendrá la misión de representar al legislativo, convocar y presidir las sesiones de consejo y tramitar sus acuerdos. Si bien el cargo no es reelegible, su designación siempre genera polémica; a tal punto de que se ha señalado que el exgobernador César Acuña Peralta continúa manejando las riendas en este proceso.


Así las cosas, el próximo 15 de diciembre se elegirá al último presidente del consejo de la presente gestión de Alianza Para el Progreso (APP). Según fuentes internas del legislativo regional, Acuña estaría respetando la promesa hecha al inicio de su mandato, vale decir, que el cuarto consejero apepista a asumir el máximo cargo sería el representante de Chepén, Frank Sánchez Romero, toda vez que se vio obligado a desistir en último momento en favor de su colega de Pacasmayo, Edwin Castellanos García.


Baja la guardia

Al consultarse sobre el nuevo proceso electoral, el consejero por Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo, señaló que en el próximo año, por ser electoral, lo más probable es que los representantes de las provincias liberteñas se encuentren sumergidos en campañas políticas debido a que han hecho pública su intención de lograr alguna alcaldía en sus localidades de origen.


Como es un año electoral, mayormente cada uno va a estar ocupado en sus quehaceres (…) prácticamente es un año perdido. Aun así, esperamos que el próximo año sea mejor y cumplamos nuestra función fiscalizadora, porque no hay ninguno que haya hecho una labor como corresponde”, expresó.


Cabe recordar que el consejero por Trujillo, Dante Chávez Abanto, fue el primer presidente del consejo, fue seguido por su colega de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez. El tercer año fue asumido por Edwin Castellanos.