free web stats


Publicado: 15/10/2016
Este año privatizan puerto de Salaverry anunció ministro
Titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, aseveró que concesión se cristalizaría en el mes de diciembre, en su arribo a Trujillo.
Compartir Compartir
Proceso de privatización estaría en su última fase.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que el puerto de Salaverry será concesionado a fines de este año, y con ello dar paso a su ampliación y mejoramiento.


Tal noticia lo brindó durante la conferencia de cierre del 27 Encuentro Empresarial del Norte, realizada en Trujillo, y que contó con más de autoridades.


El también primer vicepresidente de la República dijo  que su despacho ya aprobó la iniciativa privada, la cual está en su última fase. “Es un proceso que está en marcha y está cumpliendo todos los pasos, por ahora no tiene ningún inconveniente. Es una propuesta que ya fue revisada por Proinversión, admitida y evaluada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Ya tiene el visto bueno para que a fin de año se haga la concesión. Si no ocurre a fin de año, se realizará entre enero y febrero del 2017”, acotó.


Asimismo, refirió que se ampliará el aeropuerto de Trujillo y se asfaltarán más de 650 kilómetros de carretera en La Libertad; y que todos los distritos estarán conectados a la red dorsal de fibra óptica (Internet). Más información, mañana, en la edición impresa de La Industria.