free web stats


Publicado: 04/10/2016
Este sábado se dará de baja a líneas que no sean validadas
Suspensión definitiva de número de teléfonos será este sábado 8 octubre.
Compartir Compartir
Apagón telefónico será este sábado.

Trujillo. Osiptel anunció que este sábado 8 se suspenderán en forma definitiva los números de teléfono de los usuarios que registren más de cinco líneas móviles y que no tengan correspondencia entre los datos brindados y la información del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).


El jefe regional del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Luis Ponce Arqueros, indicó que se cancelará las líneas telefónicas de los abonados que tengan entre cinco y 10 líneas y que no validaron sus datos ante las operadoras que prestan el servicio de telefonía móvil en el plazo correspondiente.


Agregó que durante el primer apagón telefónico —como también se le conoce a la suspensión de más de 10 líneas registradas a nombre de un solo usuario— el pasado jueves 8 de setiembre, se dieron de baja a 842,646 números telefónicos a nivel nacional, correspondientes a 22,240 abonados que no validaron la información ante las empresas operadoras.


Vale indicar que, según Osiptel, habrá un tercer apagón telefónico, aunque los detalles y la fecha en la que se ejecutará recién se darán a conocer en las próximas semanas.