free web stats


Publicado: 23/11/2017
Estiman que feria del libro recibió más de 250 mil visitas
De acuerdo a la Municipalidad Provincial de Trujillo, número de asistentes a la FILT2017 superó las cifras del año anterior.
Compartir Compartir
Foto: Gian Masko

La noche del miércoles, la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo llegó a su fin. Fueron 11 días llenos de actividades culturales en torno a los libros y a la enriquecedora actividad de la lectura.


De acuerdo a la Municipalidad Provincial de Trujillo, entidad organizadora, la FILT2017 recibió la visita de más de 250 mil asistentes, logrando superar las cifras del año anterior.


Nutrido programa

El recinto ferial se instaló en la plazuela El Recreo entre el 12 y 22 de noviembre y desarrolló la temática del 125 aniversario de nuestro poeta César Vallejo. Por primera vez, este año, la FILT tuvo a un país invitado: Paraguay.


Además, llegaron reconocidos personajes de la literatura como Javier Cercas, escritor español autor de Soldados de Salamina; Kingsley L. Dennis de Inglaterra; Roberto Arizmendi de México, Niurca Herrera y Valentín Amaro de República Dominicana; y Chloé Thomas y Yohann Turbet de Francia.


Entre las actividades más importantes realizadas durante la feria del libro de Trujillo, se encuentran el homenaje a Vallejo, que incluyó una exposición sobre su vida y obra; al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos y a Marco Antonio Corcuera.


Además, se realizaron conferencias y conversatorios, actividades artísticas, exposiciones y por supuesto, presentaciones de libros.