free web stats


Publicado: 03/08/2017
¿Estás en Infocorp? Mira cómo limpiar su historial crediticio
Muchas veces estas entidades bancarias o microfinancieras no dan información actualizada, pese a que usuarios o prestatarios no tienen cuentas pendientes.
Compartir Compartir
Trámite sobre el estado de sus deudas o préstamos no tiene ningún costo.

Trujillo. La información que se muestra en el reporte de crédito Infocorp está compuesta por datos que provienen de fuentes públicas y exclusivas. Sin embargo, muchas veces estas entidades no dan información actualizada, pese a que los usuarios no mantienen cuentas que presentan riesgo alto. Ante dicho escenario, Infocorp explicó cómo limpiar tu historial crediticio.


¿Qué hacer en caso de reclamos o solicitudes de revisión de información en Infocorp? Si usted considera que la información que se está difundiendo en su reporte de crédito Infocorp es ilegal, inexacta, errónea, caduca o no se encuentra actualizada, puede presentar una solicitud de revisión de información.


Ello de forma presencial o vía Courier a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax/Infocorp o al correo electrónico reclamostirs@equifax.com, indicando el nombre de la entidad cuya información desea que sea revisada.


Documentos a incluir en la solicitud: La Solicitud debe dirigirse a Equifax Perú S.A. detallando el motivo de revisión de la información y los datos completos del titular de información:nombres y apellidos, N.° DNI y dirección completa donde recibir la respuesta (Física: incluir distrito/ provincia/departamento; Electrónica: Correo electrónico).


Copia legible del DNI del titular de información. En caso este trámite sea realizado por un tercero, este debe presentar la copia de su DNI, así como una carta poder simple en la cual el titular de información le autoriza efectuar este procedimiento. Copia legible de los documentos que acrediten lo solicitado (documentos de pago, constancia de no adeudo, entre otros).


El plazo máximo de atención de todo reclamo o solicitud es de 12 días calendarios, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.