free web stats


Publicado: 16/05/2018
Estudiante consigue beca en universidad mexicana
Universitario instó a sus compañeros para incursionar en el mundo de la investigación, pues solo de esta forma las puertas se abrirán
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La habilidad y perseverancia ha logrado que un alumno de pregrado de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo consiga una beca para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México.


Luis Enrique Hurtado Encomenderos, es investigador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias Humanas (CEIICH). Se abre paso en temas de producción de bienes y servicios básicos, también colabora en una investigación de jóvenes rurales mexicanos.

El becario aseguró que el logro no hubiese sido posible sin el Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT), además de cumplir con requisitos bases como el culminar más del 80% de su carrera y poseer un buen promedio académico.


“En la UNAM existen dos programas de apoyo y financiamiento, mediante los cuales los estudiantes, egresados, tesistas y profesionales pueden obtener subvenciones económicas para realizar actividades académicas e investigaciones, una de ellas es el PAPITT; por eso recomiendo a mis compañeros a romper el paradigma de hacer investigación. Deben involucrarse más en estos temas, muchos lo consideran difícil, pero existen niveles, lo importantes es iniciar con cosas sencillas y con temas de tu interés”, puntualizó.

Dato

El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias Humanas (CEIICH), es una institución de la Universidad Nacional Autónoma de México fundada hace 32 años, encargada de realizar investigaciones sobre disciplinas científicas, sociales y humanísticas.