free web stats


Publicado: 06/12/2016
Estudiantes alistan plantón en favor de reforma educativa
Diversos grupos estudiantiles se oponen al pedido de interpelación al Ministro de Educación, Jaime Saavedra.
Compartir Compartir
QUIEREN CAMBIOS. Estudiantes manifestaron que esperan una verdadera reforma educativa que no responda a intereses privados.

Lima. Unos 2,000 estudiantes participarán mañana en un plantón en la Plaza San Martín a fin de defender la reforma educativa, la cual está en peligro por el pedido de interpelación al Ministro de Educación, Jaime Saavedra, por parte del Congreso.


En conferencia de prensa, Renzo Fernández de la Federación de Estudiantes de las Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepucp), manifestó que en esta movilización se efectuarán diversas actividades simbólicas y que si Saavedra es censurado, saldrán a tomar las calles en defensa de los avances del sector Educación.


“Ya hemos venido convocando desde hace varios días a todas las universidades y casas de estudio y colegios, estamos esperando que acudan cerca de 2,000 estudiantes, y que mañana sea una advertencia contra el Congreso de que deseamos una verdadera reforma educativa y no una que responda a interesantes privados”, dijo.


Sostuvo que esto se puede ver con el interés de algunos partidos políticos con la interpelación al ministro de Educación. “Y si esta interpelación pasa a una censura, saldremos a las calles para presentar nuestra disconformidad y postura como estudiantes para que busquemos una verdadera reforma que responda a los intereses de la ciudadanía”, subrayó.


Por su parte, César Loredo de la Universidad ESAN, afirmó que la interpelación es una herramienta política pero que debe ser usada correctamente, no para censurar al ministro, para luego agregar que la defensa “no es a una persona, sino a la reforma educativa”.


En tanto, Edward de la Cruz, del Comité Metropolitano de Estudiantes (Comete), manifestó que, con las modificaciones efectuadas en el sector, se elevó la calidad de la educación y que una parada en esta reforma “sería un retroceso”.