free web stats


Publicado: 15/11/2016
Evaluarán gastos de exgerentes del proyecto Chavimochic
Autoridad regional anunció que revisarán viáticos, pasajes y hospedajes de los tres últimos exfuncionarios en Lima, y el resultado de su gestión.
Compartir Compartir
BOLETA POR BOLETA. García la hará de investigador por buen uso de los recursos del Estado.

El consejero regional por la provincia de Virú, Edgar García Flores, manifestó que ya cuentan con toda la documentación solicitada al actual gerente del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), Miguel Chávez Castro; por lo cual esta semana procederán a evaluar la relación de gastos en viáticos, pasajes y hospedaje de los tres últimos titulares de la referida entidad.


“Estaremos revisando los gastos realizados en Lima por parte de los exfuncionarios Edilberto Ñique Alarcón, Kenny Heredia García y Juliana Lomparte Rosales. Queremos verificar si se han excedido en los pagos contemplados en la Ley, así como contrastar lo que figura en las boletas o facturas y si realmente ese fue el monto que cancelaron”, expresó García Flores.


El también presidente de la Comisión Ordinaria de Proyectos y Programas Especiales del Consejo Regional, señaló se evaluará dichos gastos en contraste con los éxitos en gestión que hayan logrado en sus traslados a la capital.


“Más allá de lo que se gasta dentro de lo que la Ley faculta a los funcionarios públicos, queremos ver resultados luego del viaje de los gerentes hacia la ciudad de Lima”, precisó. A esto, anunció que a fin de año evaluarán, en base a dichos parámetros, al actual gerente del Pech, Miguel Chávez Castro.


Cabe recordar que semanas atrás, el citado consejero regional había solicitado dicha documentación al actual gerente del proyecto especial, pero por una serie de “imprecisiones” esta no se había entregado completamente. No obstante, en la penúltima sesión de Consejo Regional se especificó lo solicitado, y recién el viernes pasado llegó a manos de García Flores. “Esta semana ya tendremos resultados”, precisó.