free web stats


Publicado: 20/10/2016
Ex rector de la UCV: "Acuña no actuó con ética"
Precisó que debido a los presuntos plagios en tesis y autoría de libros, no podía seguir como titular de dicha universidad.
Compartir Compartir
Miró Quesada manifestó que hace meses no conversa con el ex candidato presidencial.

Trujillo. Francisco Miró Quesada Radas, ex rector de la Universidad César Vallejo (UCV), manifestó que el ex candidato presidencial César Acuña Peralta no actuó con ética en relación a presuntos casos de plagios en sus tesis y apropiación de autoría en libros académicos, actos que motivaron su renuncia al rectorado vallejiano en febrero pasado.


“Consideré que ya no podía funcionar como rector bajo estas circunstancias. Me afectaron totalmente las denuncias públicas contra Acuña Peralta, que en ese entonces postulaba a la Presidencia de la República. Ante esta situación, me dije que todo tenía un límite y por eso renuncié”, explicó Miró Quesada Rada.


En esa línea, precisó que jamás conoció el entorno político de la campaña política del líder de APP. “A pesar de que hubo denuncias de financiamiento por parte de la UCV a APP, nunca autoricé pago alguno ni direccionamiento económico a la campaña de César Acuña”, expresó.


Cabe recordar que Miró Quesada Rada explicó que las denuncias públicas contra Acuña influyeron “en cierta manera” en su renuncia, pero que fue una “decisión personal”. Ahora se conocen más datos que era un secreto a voces.