free web stats


Publicado: 21/11/2016
Exconcejal aprista cree que división llevará a la derrota
“Si el partido aprista sigue dividido su derrota en elecciones es segura”, aseguró el también excandidato a la secretaría regional, Carlos Calderón.
Compartir Compartir
BRINDÓ CONSEJOS. A los aspirantes a cargos dirigentes en el Apra.

Aconsejó a todos. Carlos Calderón Carvajal, ex concejal del Partido Aprista Peruano (PAP), vaticinó la derrota de la agrupación política en las próximas elecciones regionales y municipales en La Libertad —y a nivel nacional— siempre y cuando su dirigencia continúe criticándose públicamente y evidenciando sus diferencias, acciones que hacen daño al ‘Partido de la Estrella’.


“En este momento el Apra es un partido en crisis. Está desorientado y sin dirección política. Dependerá de la madurez de sus líderes y figuras emergentes a todo nivel si es que ese proceso de recuperación se acelera o se hace más lento. El liderazgo político del partido tiene que renovarse para que se salga de la crisis, porque así como se está, se vienen más derrotas a la agrupación”, sostuvo Calderón Carvajal.


Así mismo, expresó su esperanza de que prevalezcan las fuerzas renovadoras ante la constante contradicción interna que existe al interior de la agrupación. “Solo en Trujillo, si los compañeros siguen confrontándose como están, en el 2018 se van a una derrota segura. El pueblo se aleja de los partidos al ver los militantes peleándose entre sí. Hago la reflexión: ya están grandes. Que tomen las palabras de algunos observadores como nosotros”, enfatizó.


En tal sentido, ratificó su apoyo público a Enrique Cornejo Ramírez, quien desea alcanzar la secretaría general del partido aprista. “Comparto con muchas personas que él es una buena alternativa para este momento”, dijo.


No obstante, evitó criticar a Alan García Pérez, exculpándolo de la crisis que se vive en estos momentos. “Decir que García hizo daño al partido, sería una aseveración poco justa. La crisis del Apra no es la consecuencia de la acción de alguien, sino que viene de hace 10 o 15 años, y eso trasciende a varias dirigencias. La crisis se manifiesta de manera más evidente, cuando vemos en las redes la confrontación de los compañeros desde Tumbes hasta Tacna y de costa a selva”, concluyó.