free web stats


Publicado: 01/10/2016
Excongresista Robles: padrones del Apra están manipulados
Exparlamentario asegura que en los últimos procesos internos algunos candidatos manejaron los resultados a través de los tribunales electorales.
Compartir Compartir
Los próximos comicios se realizarán el 23 del presente mes.

Las elecciones internas del partido aprista, previstas para el 23 de octubre, permitirán designar a parte del Comité Ejecutivo Nacional y son un avance en el proceso de democratización. Sin embargo, no garantizan la total transparencia porque no se han depurado padrones y éstos se encuentran demasiado manipulados. Así lo afirmó el Daniel Robles López.


Robles precisó que una de las particularidades de este proceso es la participación voluntaria, lo que significa que el candidato con más plata movilizará la mayor cantidad de gente, condicionando a autoridades y empresarios a su favor.


Recordó que en elecciones anteriores se ha visto que algunos candidatos pagaron 20 soles por cada votante, algo que no pueden hacer todos los postulantes que llegan con buena voluntad, cumpliendo todos los requisitos.


 Asimismo, el excongresista del partido de la estrella advirtió que no existe una convocatoria definida porque tiene información de que estas elecciones podrían ser postergadas para enero del próximo año.