free web stats


Publicado: 21/10/2016
Exigían 10 mil soles a empresario en distrito de Laredo
Agentes del Depincri Este realizaron operativo en el que detuvieron a tres personas que estarían ligadas a banda extorsiva ‘Los Elegantes’.
Compartir Compartir
Los presuntos artífices de acto delictivo.

Una banda de extorsionadores denominada ‘Los Elegantes’, exigía  diez mil soles a un empresario de Laredo, bajo amenaza de atentar contra su vida y la de sus familiares.


El agraviado denunció que dejaron bajo la puerta de su vivienda un sobre de manila que contenía un papel con el mensaje extorsivo y  el número 974934749 para negociar el pago.


Al tener conocimiento del hecho, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este,  montaron  ayer un operativo que consistió en fingir la entrega del dinero solicitado, en la calle Columbus.


Hasta dicho punto llegó Luis Ángel Olivares Barca (19), alias ‘Titi’, quien fue intervenido ni bien recibió el sobre con la plata. El detenido, aseveró a la Policía que lo envió un tal Speddy, quien lo esperaba en el pasaje Zarumilla.


En dicho lugar, los efectivos policiales avistaron a dos sujetos sospechosos que trataron de fugar. Uno lo logró escapar  y el otro, llamado Carlos Vagner Miñano Chacón (22), apodado ‘Morocoy’,  cayó.


Horas más tarde, en el cruce de las vías Pataz con Tumbes, ya pudo eludir a las fuerzas del orden, Edwin Noel Valverde Calderón (33), cuyo apelativo es ‘Speddy’.