free web stats


Publicado: 18/10/2017
Exigen que reparen daños ocasionados por relaves
El alcalde del Distrito de Marmot, Wilson Valverde, exigen a autoridades fiscalicen y denuncien a empresa que ocasionó daños.
Compartir Compartir
La madrugada del lunes relaves mineros se derramaron ocasionando daños en viviendas.

Web@LaIndustria


El alcalde del Distrito de Marmot, Wilson Valverde Rodríguez, exigió a las autoridades competentes del ministerio de Energía y Minas a fiscalizar y denunciar la inmediata reparación de los daños ocasionados contra la infraestructura de viviendas y servicios de salud en los caseríos de Panamá y Huancay en el distrito de Marmot-Compin en la provincia de Gran Chimú tras el derrame de relaves mineros por parte de una compañía minera.


La emergencia ambiental se registró a las 05 y media del último lunes en el caserío de Huancay, lugar donde opera y tiene sus instalaciones la compañía minera Río Chicama. Como se sabe, se reportó un derrame concentrado de relaves mineros que terminó por desembocar en una zona de regadío. Wilson Valverde, dijo que la empresa deberá asumir las responsabilidades y reparaciones que requiera el caso.


Por el momento se ha pedido a los pobladores de las comunidades de Septén y Pampas del Bao que no consuman el agua ni tampoco bañarse en las aguas del río Chicama porque resultaría perjudicial para su salud.


Eduardo Rabines, uno de los propietarios de la minera y quien admitió que hubo un desborde de una laguna de acumulación de relaves, dijo que vienen trabajando en la zona para reducir los daños ocasiones.