free web stats


Publicado: 28/10/2016
Expersonero de APP renuncia a su cargo en el Minagri
Tras acusación fiscal de haber favorecido con licitaciones a una empresa cuando era funcionario en municipio de Tumbes, optó por dar un paso al costado.
Compartir Compartir
CUESTIONADO. Mediante resolución suprema, en diario El Peruano, se oficializó su salida.

Tras las críticas y cuestionamientos en su contra, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), aceptó la renuncia de Juan Carlos Gonzáles Hidalgo al cargo de viceministro de Políticas Agrarias, cargo que ocupaba desde el pasado 30 de julio.


Mediante resolución suprema, publicada hoy en el diario Peruano, y con firma del presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, se confirmó la salida del cuestionado expersonero de Alianza Para el Progreso (APP).


El Ministro de Agritultura, José Manuel Hernández Calderón, manifestó anoche, a una emisora radial capitalina, que Juan Carlos Gonzáles ya había dado un paso al costado. “Es una persona que ha estado trabajando bastante. Lamentablemente tiene estas complicaciones”, señaló.


Vale recordar que la Fiscalía Anticorrupción de Tumbes pidió nueve meses de prisión para el antes mencionado por el  presuntamente incurrir en el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.


La denuncia precisa que cuando Juan Carlos Gonzáles era funcionario de la comuna de Tumbes, habría beneficiado con  licitaciones a una empresa, por un monto ascendente a los 683 mil soles. Lo involucran además en supuestas irregularidades en la edificación de pistas y veredas de la referida ciudad.