free web stats


Publicado: 17/10/2016
Exploran El Higuerón como producto turístico
Reserva natural y cultural ya cuenta con estudio técnico elaborado y se espera que los concejos municipales aprueben su intervención.
Compartir Compartir
Las pinturas rupestres y la reserva natural de El Higuerón, constituyen el valor cultural y natural de la zona.

Una propuesta técnica sobre la delimitación del Área de Conservación Ambiental de los distritos de Ascope y Casa Grande aguarda la aprobación de ambos concejos ediles, a fin de que se ponga en marcha el proyecto.


A fin de constatar la magnitud de la reserva natural y cultural que existe en la zona, el regidor de la comuna casagrandina, Óscar Díaz Mendo, recorrió la reserva El Higuerón, el mismo que se encuentra en el territorio de Casa Grande, donde pudo comprobar los recursos turísticos que tienen por poner en valor.


“Es una reserva muy importante que las empresas de turismo podrían explotar como una zona para la práctica del turismo de aventura. Es una buena alternativa que podría convertirse en una fuente de ingresos los casagrandinos”, manifestó visiblemente emocionado el concejal.


La elaboración del expediente técnico se logró gracias a la cooperación técnica de la Organización No Gubernamental (ONG), Naturaleza y Cultura Internacional - NCI, una institución de apoyo a los gobiernos regionales y locales en sus iniciativas de conservación de reservas naturales y culturales. El documento técnico es producto del interés de ambas municipalidades por generar un instrumento de gestión que contribuya al desarrollo sostenible del territorio.