free web stats


Publicado: 23/10/2017
Exregidores se salvarían de la cárcel por acuerdo de concejo
Gloria Montenegro, Dante Chávez, Pablo Penagos y otros aprobaron S/ 5 millones para rehabilitar pistas de Trujillo. Fiscalía pide a juez que sean excluidos.
Compartir Compartir
La congresista Gloria Montenegero afirma que tiene las manos limpias y no teme nada.

@WebLaIndustria


Trujillo. El próximo 26 de octubre, el Poder Judicial tomará testimonio de la defensa legal de los exregidores Gloria Montenegro Figueroa, Dante Chávez Abanto y el actual concejal Pablo Penagos Ruzo, entre otros, para decidir si se les abre proceso judicial y, por ende, solicitar cuatro años de prisión y una cuantiosa reparación civil.


Lo curioso del caso es que la investigación fiscal, luego de casi 7 años, ha solicitado el sobreseimiento (archivamiento definitivo) de los presuntos implicados, debido a que solo participaron con sus votos a favor del mejoramiento de las vías, mas no para beneficiar a empresa alguna.


El exregidor apepista Pablo Penagos Ruzo precisó que este miércoles se desarrollará la audiencia en la cual se definirá la petición del fiscal. “El fiscal ha pedido que se archive la causa contra nosotros y que continúe, creo, contra quien fue el jefe de Abastecimiento o algo así”, acotó.


Se conoció que son alrededor de 20 personas —entre exfuncionarios, exautoridades y proveedores—que estarían involucradas en este proceso, no solo por el hecho de mejorar las pistas, sino también por la adquisición de insumos en el marco de la emergencia del año 2010.