free web stats


Publicado: 17/10/2017
Extorsionadores obtenían más de 200 mil al año
Extorsionadores detenidos esta madrugada ganaban más de 200 000 soles anuales, entre sus cuatro bandas
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Un promedio de 113 buses eran abordados diariamente por los siete extorsionadores que fueron detenidos esta madrugada, en un operativo policial realizado en La Esperanza, Víctor Larco, El Porvenir y Florencia de Mora.


Según información policial, las víctimas de extorsión pagaban S/ 5 a los delincuentes, que pertenecían a cuatro bandas criminales: los Injertos de Jerico, los temibles del Moco, el Carter de la Esperanza y los Charlys de Buenos Aires.


Los miembros de los cuatro grupos delictivos recaudaban más de 500 soles a diario, teniendo como principal blanco a la empresa de transportes Señor de los Milagros. En 15 días, los sujetos amasaban s/ 8470 y en un año, sus actividades ilícitas les dejaban ingresos de S/ 203 400, entre todos.


Según los organigramas de las bandas, con los detenidos de esta madrugada, ya no habría más integrantes libres de dichos grupos delincuenciales, pues sus cabecillas se encuentran  recluidos en diferentes penales del país. 


Durante el operativo, donde fueron detenidos:  Rafael Evangelista Mariños, Alfredo Castro García, Milton Meoño Parimango, Noé Rojas Billarial, Francisco Cruz Méndez, Grecia La Barrera Aguilar y Emilio Villegas Chiques; también se decomisaron vehículos y otros objetos.

Los hampones tenían cuadernos de control, 20 celulares, 8 chips, laptos; entre otros.