free web stats


Publicado: 15/10/2016
Extorsionadores queman combi con conductor adentro
Encañonaron a chofer, lo desviaron de su ruta, bajaron a pasajeros a balazos, rociaron unidad con combustible, como mensaje amedrentador.
Compartir Compartir
(Foto referencial)

En su consigna por obligar a una empresa a pagar cupo, una banda extorsiva no dudo en quemar una combi con el chofer adentro, en Virú.


El  hecho criminal ocurrió ayer a las 6:30 de la tarde, en unos sembríos de caña.


Momentos antes del siniestro, Francisco Liñán Nieves (40), partió de su paradero para cubrir la ruta Virú – poblado San José; a bordo del vehículo perteneciente a la empresa JKM.


Tras cruzar el puente, los tres extorsionadores subieron y en un afán de evitar sospechas se ubicaron en asientos diferentes. No obstante, cuando el vehículo transitaba por una zona solitaria, los hampones sacaron sus armas de fuego, encañonaron a Francisco Liñán, según declaración brindada a la Policía. Lo obligaron a desviarse de su rumbo y estacionarse por un cañaveral al costado de la carretera Panamericana Norte, altura del kilómetro 516.


Ordenaron a los pasajeros que abandonen la combi. Para que se alejen de la zona, realizaron disparos al aire. Tras ello, impidieron que el conductor salga, rociaron la unidad de combustible, y le prendieron fuego.

Antes de escapar, uno de los delincuentes mencionó que se trataba de un mensaje para los dirigentes de la empresa.


Francisco Liñan pudo salvar la vida. Ni bien sus atacantes se alejaron, salió apresurado del vehículo y rodó sobre el suelo para pagar las llamas que ya le envolvía el cuerpo. No obstante, sufrió heridas graves, motivo por el cual, agentes policiales que llegaron al lugar, los trasladaron de urgencia al centro de salud de Virú.


La Policía aún no identifica a estos extorsionadores, ni la banda que integrarían, pero ya se encuentran tras sus pasos.