free web stats


Publicado: 30/11/2017
Extorsionan a vendedores informales en La Esperanza
Según testimonio de un ambulante, la mayoría se vería obligada a pagar un sol diario para permanecer en esos espacios.
Compartir Compartir
La mayoría de ambulantes se vería obligada a pagar un sol diario para permanecer en esos espacios.

@WebLaIndustria


Ambulantes apostados en los exteriores del mercado Modelo, en La Esperanza se niegan a dejar esos espacios, mientras las autoridades municipales no los reubiquen en otro establecimiento.


Sin embargo, uno de los comerciantes en anónimo reveló que el pariente de una vendedora les estaría cobrando un sol diario a cuestas de arreglar su situación y con el argumento de que no los desalojarían de ninguna manera.


En otros puntos, los comerciantes convirtieron las calles en un centro de abastos. Algunos espacios estarían siendo alquilados por los vecinos, quienes les ceden el área de retiro. El caos es mayor cuando se impiden el libre tránsito de los vehículos y no limpian los sitios que ocupan generando un foco infeccioso.


La jefa de la policía municipal de La Esperanza, Esther Carrión Ponce, advierte que se continuarán con los operativos para notificar a las vendedores informales, luego se procederá con el retiro de la mercadería.


“Se nos informó de posibles cobros a los comerciantes con la supuesta idea de quedarse en los exteriores de los mercados. Eso es materia de investigación, pero ellos (ambulantes) saben que está prohibido ocuparla vía pública y sobre todo si obstruyen las zonas de evacuación, teniendo en cuenta el número de público”, comentó la funcionaria edil.


Hasta el momento se visitaron 16 mercados, de estos en el 100 por ciento se encontraron irregularidades e infracciones a la norma por los comerciantes, quienes no respetan las normas de seguridad y salubridad.