free web stats


Publicado: 31/10/2016
Extrabajadores de MPT bajo la lupa de la Procuraduría
Jorge Seminario Mauricio, que hasta el momento son cincuenta exfuncionarios de pasada gestión presuntamente involucrados en actos de corrupción.
Compartir Compartir
HABLA CLARO. “Se han iniciado acciones civiles, penales y administrativas”, dice.

El procurador público de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Seminario Mauricio, indicó que a la fecha son cerca de cincuenta exfuncionarios de la anterior gestión (de César Acuña Peralta) presuntamente implicados en un aproximado de cuarenta casos irregulares,  informados en su momento por la Oficina de Control Interno de la comuna provincial.


“Se han iniciado acciones civiles, penales y administrativas. Esta última se trata a nivel de la MPT. Tenemos conocimiento que también la contraloría General de la República está realizando la investigación correspondiente”, expresó.


Entre los casos que se vienen investigando se encuentra el estadio Chan Chan, el mismo que está contemplado dentro de la ciudadela deportiva “Mochica-Chimú” (que a la fecha se mantiene en arbitraje entre la MPT y el consorcio constructor Chicago II, del cual forma parte la empresa Málaga).


También están consideradas las subvenciones (que habría representado un desembolso de las arcas municipales de 10 millones de soles). “Amerita que haya una investigación con denuncia penal en la fiscalía anticorrupción”, aseveró.


Los delitos en que presuntamente los exfuncionarios habrían recurrido son peculado, concusión, negociación incompatible, entre otros. “En todos los casos existe una serie de implicados, desde el exalcalde hasta trabajadores de menor nivel, incluyendo al actual gobernador Luis Valdez. Debemos dejar que la fiscalía haga su trabajo y continúe haciendo la investigación que corresponda”.