free web stats


Publicado: 18/11/2017
Exviceministra está en investigados de Pejeza
Fiscalía Anticorrupción investiga a exfuncionaria Eufrosina Santa María y a un trabajador que, al parecer, cobraba sin trabajar. Hay otros implicados.
Compartir Compartir
Varios exfuncionarios de Pejeza están con las barbas en remojo.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca investiga a exfuncionarios del Proyecto Especial Jequetepeque–Zaña (Pejeza) por los delitos de peculado y falsedad ideológica.


Entre ellos se encuentra la exdirectora y exviceministra de Agricultura, Eufrosina Santa María Rubio, así como Bruno Antonio Renzo Torres.


Un representante del Ministerio Público dispuso ejecutar diligencias preliminares por 120 días para investigar una serie de hechos, entre ellos, el supuesto e indebido pago de cinco mil soles a Bruno Antonio Renzo Torres, quien fue contratado el 22 de febrero de este año por el Pejeza como “profesional en imagen institucional de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente” por un periodo de seis meses. Renzo Torres percibía un jornal de cinco mil soles mensual.


¿Y cómo lo hacía?


En relación a esa actividad laboral, la actual titular de dicha gerencia, Nelly Aliaga Zegarra, el 17 de mayo (cuatro meses después) emite un informe al área de Asesoría Jurídica del Pejeza dando cuenta que, tras la verificación y búsqueda realizada en el área respecto del trabajo realizado por Renzo Torres, no había evidencias. Sin embargo cobró cinco mil soles el 27 de febrero, cinco días después de haber firmado el contrato.


Según el documento fiscal, la conformidad para el pago al servidor se hizo con una celeridad inusual y sospechosa, dos días después de haberse firmado el contrato de locación de servicios con Pejeza, mediante informe de actividades ejecutadas, evidencias que –pese a la búsqueda efectuada–no existen.