free web stats


Publicado: 22/11/2017
Factor humano sigue provocando accidentes de tránsito
El gerente regional de Transportes Ever Cadenillas manifestó que el factor humano y las autoridades son responsables de los accidentes de tránsito
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Ante la alta tasa de accidentes de tránsito, el gerente regional de Transportes Ever Cadenillas manifestó que el factor humano y las autoridades son responsables que estos hechos se generen en diferentes puntos de Trujillo y La Libertad.


El funcionario explicó que la negligencia del conductor y el peatón ha provocado atropellos y colisiones. “El factor humano constituye el 90 % de causas. No son accidentes, son siniestros porque mucha gente sabe qué podría pasar, pero se atreve a hacer uso del acelerador o no respetar las reglas de tránsito”, indicó.


Además, las autoridades no están preocupándose en fiscalizar, señalizar y no tienen criterio técnico para permitir la ubicación de zonas con gran afluencia de púbico, cerca de vías interprovinciales. “Quién ha otorgado licencias de zonas de esparcimiento cerca de una zona demasiado transitada con vehículos y sabe dios en qué estado salen a las pistas", refirió sobre el accidente donde falleció una bailarina.


El gerente también detalló que las zonas más peligrosas, donde se han registrado los últimos diez accidentes de tránsito en tres meses, inician en el ingreso de Ascope hasta el óvalo de El Milagro, además desde, el óvalo de El Milagro hasta el de Huanchaco.