free web stats


Publicado: 24/09/2016
Facultades en buen camino, señala el congresista Bruce
Vocero del partido de gobierno explica que el Ejecutivo está interesado en implementar el plan de gobierno propuesto en campaña.
Compartir Compartir
Invocó a trabajar por el pueblo.

El pedido de facultades legislativas socilitado por el Ejecutivo el pasado 8 de septiembre, estaría encaminado a la aprobación, aseguró el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce. También sostuvo que el Parlamento ha trabajado con celeridad y se espera que esto produzca logros a corto plazo.


“En ninguna solicitud de facultades un gobierno o sus ministros dedicaron tanto tiempo a la explicación y sustentación en comisiones, eso demuestra el interés  comprometido del Ejecutivo en obtener facultades para implementar el plan de gobierno  por el que el pueblo votó”, señaló.


Como se recuerda, el pasado 8 de septiembre el Gobierno, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, remitió al Congreso de la República el proyecto de ley en el que solicita facultades legislativas que comprenden 5 ejes: reducción del IGV, seguridad, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petroperú. Con la aprobación de dichas facultades, podrían realizarse importantes cambios como la disminución del IGV de 18% a 17%.