free web stats


Publicado: 07/11/2017
Falconi es el nuevo presidente de la Comisión de Gracias
Actual viceministro de Justicia fue designado como presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales.
Compartir Compartir
Foto: Andina

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó a Juan Teodoro Falconi Gálvez, actual viceministro de Justicia, como presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales.


El nombramiento fue establecido mediante la Resolución Ministerial Nº 0286-2017-JUS, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.  La resolución lleva la rúbrica del ministro de Justicia, Enrique Mendoza Ramírez.


La Comisión de Gracias Presidenciales está integrada por cinco miembros, de los cuales cuatro son designados por el Ministerio de Justicia, y uno, en representación del Despacho Presidencial, designado por el Consejo de Ministros.


Como se recuerda, el cargo quedó vacante tras la renuncia de  Orlando Franchini Orsi,  quien había sido desginado en el cargo el pasado 6 de octubre.


Experiencia

Juan Falconi Gálvez ocupa el cargo de viceministro de Justicia. Anteriormente fue jefe del gabinete de asesores del presidente del Poder Judicial entre enero y mayo del 2013, bajo la dirección del entonces titular de este poder del Estado, Enrique Mendoza.

También fue secretario general del Jurado Nacional de Elecciones entre enero del 2006 y febrero del 2009. Aquí también coincidió con el actual ministro de Justicia, ya que Enrique Mendoza fue presidente del JNE entre el 2004 y el 2008.