free web stats


Publicado: 26/11/2017
Fallece Víctor Urquiaga Parodi, gran promotor de cultura
Víctor Urquiaga Parodi dedicó su vida a promover la cultura en la ciudad, alentando diversos proyectos como las investigaciones en la Huaca del Sol y La Luna.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

La cultura trujillana está de duelo. Esta noche falleció en la ciudad el conocido filántropo y expresidente del Club Central, don Víctor Urquiaga Parodi.


Urquiaga Parodi cumplió una destacada labor a beneficio de la cultura de la ciudad. Durante años apoyó económicamente la tarea del Ballet Municipal de Trujillo. Asimismo, creó y promovió la fundación Pedro Azabache, orientada a rescatar y difundir la obra del pintor indigenista mochero.


Además, trabajó en la organización de las bienales de arte que durante años concentraron lo mejor de la propuesta creativa contemporánea en la ciudad.


También presidió el Patronato Huacas del Valle Moche, que alentó las investigaciones y conservación en los importantes monumentos arqueológicos huacas del Sol y La Luna.


Amante y conocedor del ballet, Urquiaga Parodi deja un vacío en la escena cultural de la ciudad. Sus amigos y familiares lo recordarán como una persona poseedora de una gran sensibilidad y amante del buen arte.