free web stats


Publicado: 24/09/2016
Falta de contenedores de basura en centro histórico
Autoridades prometen una solución en las próximas semanas
Compartir Compartir
Ciudadanos se excusan para arrojar sus deshechos en las calles

El comercio ambulatorio no es el único problema que afecta a una de las principales avenidas de nuestra ciudad. La basura y los desechos forman parte del panorama de la Avenida España y la situación empeora debido a la ausencia de contenedores.


Entre las cuadras 17 y 22 se ubican importantes centros comerciales como “Zona Franca” o “El Virrey”. La producción de residuos en esta zona es considerable y gran parte de ellos proviene de los transeúntes, quiénes arrojan desechos orgánicos en la vía pública bajo la excusa de la ausencia de contenedores.


César Armas (45), trabajador de limpieza pública de Segat, comentó que muchas de estas papeleras han sido robadas o retiradas por la misma institución. “Ya son varios meses que no están habilitadas. Ya se compraron los  contenedores pero no sabemos nada sobre la colocación”.


Al respecto, Gino Tisnado, Sub-gerente de Limpieza Pública de Segat, señaló que en las próximas semanas se realizará la implementación de papeleras en el centro histórico de la ciudad. “En las próximas semanas se colocarán papeleras de 120 L. Las anteriores fueron colocadas hace 8 años y ubicadas mal, hacia la pista. Se necesita un proyecto de implementación de papeleras”.