free web stats


Publicado: 20/10/2016
Familiares de las víctimas y su tesis de acusación
Periodista Ricardo Uceda escribe un artículo al respecto.
Compartir Compartir

En los últimos nueve años, tres testigos que ofrecieron su testimonio durante los juicios orales por el caso ‘Escuadrón de la Muerte’ señalaron que el oficial fue quien dirigió la intervención en octubre de 2007, en el distrito El Porvenir, cuando Elidio Espinoza Quispe era coronel en actividad de la Policía Nacional del Perú.


Los familiares de las presuntas víctimas describieron al hoy alcalde de Trujillo como quien encabezó el cruento operativo policial. “Era un policía alto y canoso”, aseguraron.


Por otro lado, el periodista Ricardo Uceda escribió la siguiente publicación: “La prensa local y algunos medios de Lima han hablado de un grupo de ejecuciones dirigido por el coronel PNP Elidio Espinoza, ex jefe del Escuadrón de Emergencia Este y hoy a cargo de la Divincri. A su vez, la policía, con un indisimulado apoyo político del gobierno, ascendió y premió a Espinoza, para quien el Ministerio Público pide cadena perpetua. La policía de Trujillo goza de reconocimiento ciudadano, porque ha arrinconado a la delincuencia. Aunque todos los días hay hechos violentos y menudean noticias de asesinatos en las primeras planas, en su mayor parte son, según las versiones periodísticas, delincuentes que se han matado entre sí”. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: http://blog.pucp.edu.pe/blog/luisduran/2009/12/18/sobre-los-escuadrones-de-la-muerte-en-trujillo/