free web stats


Publicado: 03/11/2016
Familiares de políticos apristas trabajan en Chavimochic
Gerente de Chavimochic, Miguel Chávez, asegura que en dicha entidad laboran parientes de Elías Rodríguez, Mónica Sánchez, y Carlos Martínez Polo.
Compartir Compartir
HABLÓ CLARO. Refiere que no existe norma de control laboral.

Al parecer no solo el Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, y el congresista Richard Acuña Nuñez, tendrían familiares en el Proyecto Especial Chavimochic (PECH)


El Gerente de dicha entidad, Miguel Chávez Castro, aseveró que ahí también laboran parientes conocidos políticos apristas. “También existen familiares de otros congresistas, por ejemplo en el PECH tenemos familiares de Elías Rodríguez que nadie lo ha tocado, de la doctora Mónica Sánchez que nadie ha dicho nada, del señor Carlos Martínez Polo que tampoco han mencionado”, expresó.


Miguel Chávez indicó que no existe normativa que regule el ingreso de políticos al proyecto. “Lamentablemente, no existe una norma que prohíba a familiares trabajar ahí (…) por eso estas situaciones se han venido dando”, argumentó.


De otro lado,  refirió que la presa Palo Redondo se encuentra en un 70% de avance y su culminación se concretaría el próximo año, no obstante su operatividad tardaría un poco más. “Ojalá podamos ponerle operativo a mediados del 2018 (…) Estamos trabajando más de lo programado incluso (…) es importante esto para beneficiar a la primera y segunda etapa”, refirió.


De otro lado, manifestó que se ha reanudado las conversaciones entre  la concesionaria, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Supervisora,  y el PECH, para llegar a un buen acuerdo a torno a la segunda adenda. 

“La semana pasada coordinamos con los señores consejeros y se aprobó once expedientes de apropiación con lo cual llegamos cerca al 95% de saneamiento de los terrenos (…) los términos de la segunda adenda establecen un plazo máximo a diciembre del 2017 poder entregar todos los predios y poder reanudar la obra en el tramo del canal madre, tercera etapa”, indicó.