free web stats


Publicado: 03/11/2017
Familias acogedoras tendrán prioridad en adopción de niños
Personas que abrieron las puertas de sus hogares tendrán acceso preferente.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

Web@LaIndustria


Las familias acogedoras tendrán prioridad cuando quieran adoptar a niños y adolescentes desamparados. De esta manera se superarán procesos largos para quienes abrieron las puertas a niños abandonados, ya que el pleno del Congreso aprobó la modificación de la Ley de Acogimiento Familiar.


Al voto unánime de 103 votos a favor y ninguno en contra le sucedió una segunda consulta para exonerarla de una segunda votación en una semana, la misma que obtuvo cien votos a favor y ninguno en contra.


La sustentación estuvo a cargo de la segunda vicepresidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Janet Sánchez (PPK), quien hizo hincapié en los principios del procedimiento de adopción de idoneidad de la familia adoptante e integridad en el sentido de que los derechos y garantías reconocidos en la ley son aplicables tanto al procedimiento administrativo de adopción como a las adopciones declaradas judicialmente.


Otro aspecto que destacó fue el referido al seguimiento post adoptivo a cargo de la autoridad competente para que se realice en forma periódica a fin de verificar el desarrollo del menor o del adolescente.