free web stats


Publicado: 28/11/2016
FAO aplazará la asunción de cargo de Nadine Heredia
La ex primera dama de la nación, Nadie Heredia Alarcón, aún no ejercerá funciones como directora del organismo de la ONU.
Compartir Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, más conocida por sus siglas en inglés, FAO, anunció hoy que ha aplazado la "asunción de funciones" de Nadine Heredia como directora de su Oficina De Enlace de Ginebra.

                         

De acuerdo a Enrique Yeves, portavoz de la mencionada agencia de la ONU, la decisión se habría tomado "considerando los desarrollos procesales que tienen actualmente en Perú", según indicó a Efe.


Días después de la designación de Heredia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó el desagrado y la protesta del gobierno peruano por una decisión que "puede ser interpretada como una interferencia a una investigación fiscal en curso en el Perú".


Ante ello, el organismo agregó que continuará monitoreando la situación de Heredia, con el fin de identificar las medidas apropiadas a la luz de las circunstancias pertinentes. Sin embargo, la FAO considera que debe seguir rigiendo el principio de presunción de la inocencia, hasta que se demuestre lo contrario.


Finalmente, a través de un comunicado también se reiteró que la intención del nombramiento como directora no fue intervenir en cuestiones políticas o judiciales, sino que respondió a un proceso transparente de nombramiento de manera  ordinaria.