free web stats


Publicado: 15/10/2016
Festival de Cine Europeo se realizará con éxito
Este año,se exhibirán 50 largometrajes y 6 cortos procedentes de Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia y de otros países de europa.
Compartir Compartir
Cortesia.

Lima. Del próximo 22 de octubre al 8 de noviembre se llevará a cabo el 28° Festival de Cine Europeo, evento que prevé la proyección de medio centenar de filmes europeos en 25 salas de ocho ciudades.


Desde su primera edición, el Festival marcó el comienzo de una exitosa experiencia empeñada en conocer y apreciar el cine europeo y, en estrechar los vínculos de confraternidad y cooperación entre el Perú y los Estados miembros de la Unión Europea.


De Cusco a Piura, de Arequipa a Iquitos, de Huancayo a Lima y, de Villa El Salvador a Monterrico, de Los Olivos a San Isidro, 25 escenarios anhelan durante 17 días acercarse a un cine innovador que busca calidades expresivas y artísticas a través de una selección de obras que apuestan a la sensibilidad y la inteligencia del espectador y de la crítica que reclama un cine de particular interés creativo ausente en el cartelera comercial, señalan los organizadores del evento.


Este año, se exhibirán 50 largometrajes y 6 cortos procedentes de Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y de Suiza como país invitado.


El homenaje en esta oportunidad está dedicado al mítico director portugués Manuel de Oliveira, que batió todos los récords de longevidad cinematográfica, murió a los 106 años y trabajó hasta dos semanas antes de su partida, pero nos ha dejado su obra en magistrales películas que se volverán a proyectar.