free web stats


Publicado: 19/10/2016
Festival de cine irá por distintos lugares de la ciudad
A través de la caravana rodante, este evento brindará cultura a los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Moche y Salaverry.
Compartir Compartir
Tercer Festival de Cine de Trujillo se desarrolla de buena manera.

El Festival de Cine de Trujillo se ha consolidado como el espacio de encuentro del cine peruano, y se ha convertido en una de las actividades culturales más importantes de la ciudad, que convoca anualmente a más de mil personas que disfrutan de lo mejor y nuevo del séptimo arte de nuestro país.


Una de las actividades de mayor interés dentro de la programación de la Tercera Edición del Festival de Cine de Trujillo es la “Caravana del Cine Peruano” que este año llegará a los distritos de Moche, El Porvenir, La Esperanza y Salaverry; con el objetivo de acercar el arte a los pobladores de zonas alejadas de la ciudad y que tienen poco acceso a estas actividades culturales.


“Es necesario acercar el cine a los pobladores de los distritos de escasos recursos económicos y que muchas veces están postergadas en la actividad cultural. En ese sentido, la “Caravana del Cine Peruano” es una muestra de inclusión y democratización de la cultura”, mencionó Hugo Valdez Navarro, director general del Festival de Cine de Trujillo.


Este año la Caravana del Cine Peruano se realizará gracias a la coordinación del Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC), que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Municipalidad Distrital de Salaverry, Municipalidad Distrital de La Esperanza y la Universidad Católica de Trujillo. “Llevar cine a lugares alejados permite formar nuevas audiencias para el audiovisual y tender puentes entre los realizadores cinematográficos y el público. Es importante que las personas empiecen a reconocerse y a valorar su realidad a través de las historias y las narrativas que se proponen”, destacó José Antonio Ulloa Cueva, director del CLIAC.


Las fechas serán: miércoles 19 en Plaza Principal de Salaverry, jueves 20 en el Complejo Polideportivo Inca Roca de El Porvenir, viernes 21 en el Complejo Deportivo Manuel Seoane de La Esperanza, y sábado 22 en el Centro Parroquial Alto Salaverry del distrito de Moche.