free web stats


Publicado: 29/11/2017
Festival de Luces y Colores no se realizará en plaza de armas
Festival de Luces y Colores sí se realizará, pero ya no en la Plaza de Armas de Trujillo; sino en paseo peatonal del jirón Pizarro
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Hoy se formó el comité organizador de lo que será el Festival Luces y Colores, que muchos ya lo daban por perdido a causa de la remodelación del piso de la Plaza de Armas de Trujillo. La particularidad es que los árboles navideños se colocarán en el paseo peatonal Pizarro.


Álvaro Del Río, presidente del comité, explicó que serán dos árboles por cada cuadra del referido jirón. También se colocarán en la plazuela El Recreo y algunas iglesias del centro histórico.


El encargado explicó que la plaza no será utilizada este año por dos razones: para evitar el desorden que pueda generarse y proteger la obra que para esa fecha estará recién culminada. Agregó que durante el festival, se instalará la iluminación en el centro.


Otra de las diferencias que tendrá el festival navideño será la colocación del nacimiento gigante. Este ya no estará en el monumento principal, sino en el atrio de la Catedral de Trujillo para que haya concordancia con la celebración.


Del Río agregó que las casonas y fachadas que rodean la plaza también serán distinguidas por las luces navideñas con las que serán decoradas en esta fecha. Aunque no existe fecha oficial de inauguración, se propuso el 19 de diciembre.