free web stats


Publicado: 20/10/2017
Fiscal interrogará a Odebrecht sobre Keiko y Alan García
El fiscal José Domingo Pérez viajará el próximo mes a Brasil para entrevistarse con el encarcelado empresario.
Compartir Compartir
Foto: EFE

Lima. El fiscal José Domingo Pérez interrogará el próximo 9 de noviembre al encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht sobre sus presuntos vínculos con la lideresa opositora Keiko Fujimori y el exmandatario peruano Alan García, informó el diario Perú21.


En ese sentido, el fiscal Pérez, que investiga a Fujimori por presunto lavado de activos vinculada al caso Odebrecht y por los cócteles que organizó su partido Fuerza Popular para financiar la campaña de 2016, viajará a Brasil para reunirse con el empresario condenado por corrupción.


La excandidata presidencial es mencionada en uno de los apuntes encontrados en el móvil de Odebrecht, como presunta receptora de un soborno, lo cual ha sido negado por Fujimori.


"Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", fue la anotación hallada en el móvil de Odebrecht por las autoridades judiciales de Brasil y que la Fiscalía peruana solicitó formalmente para abrir la investigación contra la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000).


La lideresa opositora declaró la semana pasada ante una comisión investigadora del Congreso que ni ella ni Fuerza Popular recibieron donación alguna de Odebrecht ni de otras empresas brasileñas, como las constructoras OAS, Camargo Correa y Queiroz Galvão.

 

En tanto, la presunta mención a García es la que señala: "Anuncio Kuntur agora bom para Perú/AG", en alusión a la empresa Kuntur TG que se adjudicó la operación del Gasoducto Sur Peruano en la segunda gestión del mandatario aprista (2006-2011). (Fuente: EFE)