free web stats


Publicado: 17/10/2016
Fiscal pide extender cárcel preventiva a ‘Dragones Rojos’
Ante culminación de prisión preventiva, se celebró audiencia en penal El Milagro donde letrado, José Pagaza, brindó argumentos de su solicitud.
Compartir Compartir
Banda fue desarticulada en marzo del 2015.

A pocos días de culminarse el periodo de prisión preventiva contra los 26 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Dragones Rojos’ de Chepén, el fiscal a cargo de tal caso, José Antonio Pagaza Guerra, solicitó en audiencia desarrollada hoy en el reclusorio El Milagro, una  extensión del encarcelamiento de los investigados.


Como se recuerda, dicho grupo delictivo fue desarticulado en un mega operativo realizado por el Ministerio Público y la Policía, el 12 de marzo del 2015.


Días después, el Poder Judicial dictaminó 18 meses de cárcel preventiva, tiempo está por finalizar, y ante ello, la Fiscalía solicitó año y medio más para profundizar en la investigación y evitar el peligro de fuga de los imputados.


 Tras la exposición del fiscal y los abogados defensores, la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén, Liana Faviola Argomedo Pérez, se reservó su derecho a brindar su dictamen en el acto. Notificará su decisión en los próximos días.