free web stats


Publicado: 16/10/2016
Fiscal pide prisión para acusado de violar a una menor
Letrada, Judith Incio Nomberto, formalizó investigación contra albañil, quien habría abusado de niña en su propio domicilio, en Pacasmayo.
Compartir Compartir
Menor estaba sola cuando sufrió agresión.

Pacasmayo. La fiscal Judith Incio Nomberto dispuso formalizar investigación preparatoria contra Juan Antonio Arias Mendoza por la presunta violación sexual de la menor de iniciales D.Y.S.G (11), en la localidad de Guadalupe.

De acuerdo con la letrada, existen indicios suficientes del delito, la acción penal no ha prescrito y el imputado está individualizado.


Dentro de las acciones efectuadas y por realizar, la magistrada dispuso poner en conocimiento del Juez de la Investigación Preparatoria de Pacasmayo, Luis Alejandro Pérez León, la presente disposición, solicitándole asimismo dictar mandato de prisión preventiva.


El hecho ocurrió un sábado del mes de julio del año pasado en circunstancias que la menor agraviada se encontraba sola en su domicilio en el asentamiento humano ‘Sixto Balarezo’ de Guadalupe.  El albañil, Juan Antonio Arias, quien realizaba trabajos en la casa, habría ingresado a su dormitorio para consumar el delito. Vive frente al inmueble de la víctima.


Santos Demetrio Soberón Vásquez, padre de la menor agraviada, pide a las autoridades que hagan justicia. “Como padre me siento preocupado, no voy a dejar a mi hija. Pido justicia, si no me hacen justicia, lo haré yo por mis propias manos y quedará en la conciencia del fiscal y jueza; me mandarán a la cárcel, pero esto no se va a quedar así”, enfatizó.